La mujer detrás de «Mariscal»

La mujer detrás de «Mariscal»

Aunque algunos se resistan, elaborar vinos ya no es solo cosa de hombres. La presencia femenina crece en las bodegas y Bodegas Mariscal es buena prueba de ello. 

Mientras celebramos el mes de la mujer, aprovechamos la oportunidad para destacar la gran labor de las mujeres en este sector y aunque aún queda un largo camino por recorrer, nuestro reconocimiento más sincero a todas las viticultoras, vendimiadoras, enólogas, técnicas de laboratorio, bodegueras , administrativas, directivas, toneleras, catadoras, comerciales, sumilleres y compradoras.

Empezamos con una sencilla entrevista para conocer mejor a nuestras protagonistas.
¿Qué es lo que más os gusta de trabajar en el mundo del vino?
 

 Nuestra parte favorita es el reto de conseguir todos los años unas elaboraciones muy artesanales, cuidando la uva desde el viñedo hasta su entrada a la bodega y posteriormente consiguiendo con ello unos vinos de excelente calidad. Conseguir este objetivo nos hace enfrentarnos todos los días a nuevos desafíos y podemos aplicar todo lo que hemos aprendido de nuestro padre, de Vicente, de Manolo, de Rafa y de la experiencia personal, y es una sensación increíble tener algo nuevo todos los días


¿Qué recuerdos tenéis al crecer en este mundo?
 

La bodega es nuestro hábitat natural. Hemos crecido con una fuerte vinculación hacia ella. Tenemos grandes recuerdos de recorrer los viñedos con nuestro padre, vigilando las distintas etapas del ciclo de la vid, desde la poda hasta la brotación y la maduración de la uva para elegir el momento idóneo del comienzo de la vendimia. Y eso mismo estamos transmitiendo a nuestros hijos. No se trata de ser hombre o mujer, se trata de amar esta profesión, seas lo que seas, que tiene momentos muy buenos y otros no tanto.

¿Qué mujeres os han inspirado?

 

En el mundo del vino, como mujer pionera en este sector, María Isabel Mijares. Y por supuesto nuestra madre y nuestra abuela. Nos sentimos inspiradas todos los días por las mujeres que nos rodean, aunque algunas ya no están con nosotras.

¿Qué significa para vosotras ser líderes?

Luchar por todas las personas y no solo por las mujeres, pero queremos asegurarnos de que todas las mujeres de este sector, tengan las mismas oportunidades. Nos sentimos afortunadas de estar en una posición de liderazgo para dar un buen ejemplo a futuras generaciones. 

¡Celébralo! 

Abre una botella de nuestros vinos y tómate un tiempo para celebrar con las mujeres que más te han inspirado en la vida. 

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Acepto la Política de privacidad