El enoturismo como herramienta de marketing

El enoturismo como herramienta de marketing

Las marcas son herramientas, y deben ser los envases emocionales de los productos y servicios que se ofrecen a los consumidores para que estos los perciban en la forma que sus productores desean ser percibidos por aquéllos. En el caso de los vinos, la visita a la Bodega constituye una oportunidad única, desde el punto de vista del marketing, para obtener esta percepción.

Desde hace unos años tratamos de aprovechar estas visitas para construir y desarrollar una relación directa del consumidor con Mariscal, que en los próximos años nos mantenga unidos desde su casa, desde su vida diaria.

La tecnología digital facilita enormemente el marketing directo con el consumidor, que incluiría la comunicación de nuestra marca al consumidor, la comunicación entre los propios consumidores y la venta directa del producto. La venta sería el elemento más decisivo de la relación con los clientes puesto que al final nos eligen como marca, disfrutan de nuestros  vinos y comparten ese conocimiento con su entorno más cercano lo que conlleva la consecución del mayor grado de implicación con la marca.

¡Gracias por elegirnos!

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Acepto la Política de privacidad