LA SENCILLEZ DE ABRIR UNA BOTELLA DE VINO

LA SENCILLEZ DE ABRIR UNA BOTELLA DE VINO

Antes de pelearte con el corcho de una botella de vino te proponemos que tomes nota de estos sencillos pasos para no complicarte:

(Asegúrate de haber elegido el sacacorchos adecuado)

PASO 1: Corta la cápsula por debajo del gollete, para poder retirar la parte superior. Algunos sumilleres sólo cortan una parte de la cápsula, mientras que otros prefieren quitarla completamente. Puedes elegir la opción que más te apetezca.

PASO2: Con la ayuda de un cuchillo, quita la parte superior de la cápsula. Esto evitará el contacto del vino con el metal.

PASO 3: Limpia la boca de la botella y la parte superior del corcho con un paño limpio. La posible presencia de moho en la superficie del corcho no debe alarmar: sólo demuestra que el vino ha estado almacenado y reposando en bodega. Como sabes hay vinos que tienen que pasar años en botella antes de salir al mercado y esto es un largo proceso.

PASO 4: Introduce el tirabuzón del sacacorchos justo por el centro del corcho. La rosca del sacacorchos normalmente tiene un fin hasta dónde debes introducirla, siempre manteniendolo recto y con cuidado para que no quede atravesado, así será más fácil y no romperemos el corcho.

PASO 5: Apoya la primera posición del soporte articulado y  sujeta con firmeza la botella para poder sacar el corcho limpiamente hasta la mitad. No es necesario hacer fuerza.

PASO 6: Apoya la segunda posición del soporte articulado del sacacorchos y termina de extraer el corcho suavemente del cuello de la botella.

PASO 7: Una vez extraído el corcho puedes verificar la elasticidad del mismo, cuanto más viejo más rígido estará. Después puedes olerlo para verificar que se contienen los primeros aromas del vino.

PASO 8: Ya queda lo mejor. Disfruta del placer de degustar un gran vino y de sentir lo que te transmite.

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Acepto la Política de privacidad